Grupos Invitados Al XI Frestival Internacional de Teatro Calle "Al Aire Puro"

País: Argentina

Obra: Rulos, tango y cuerda floja.

Compañía: Muruya

Sinopsis: Rulos, tango y cuerda floja, un espectáculo donde Muruya juega a ser tanguera, pero su torpeza no le permite ni usar tacos ni ropa elegante y mucho menos mantener su cabellera en orden. Ella sueña con bailar tango con cualquier persona que se le presente. Baila con su muñeco Mingo, eterno compañero. Baila con una yanta de bicicleta, provocando la ilusión de verla flotar. Sin conformarse busca bailarines entre el público. Y finalmente encuentra el equilibrio a través de una na cuerda, baila entre su niña y su mujer; su cordura y locura; entre el juego y la magia...

Grupos Invitados Al XI Frestival Internacional de Teatro Calle "Al Aire Puro"

País: España

Obra: Tandarica Circus

Compañía Passabarret.

Sinopsis: Ellos lo llaman "retro-balkan-rock'n'roll circus" pero, hablando en plata, se trata de cuatro payasos locos en cuyo espectáculo incluyen desde los clásicos malabares o acrobacias a un ritmo trepidante, hasta un cañonazo en el estómago o un langzador de cuchillos con una miopía severa. Son artistas de aquellos que se juegan su propia vida... ¡y si no es la suya, que sea de alguien del público! No puedes faltar a su próximo show: cada función puede ser la última... Circo para todas las edades para morir de risa.

Grupos Invitados Al XI Frestival Internacional de Teatro Calle "Al Aire Puro"

País: Italia

Obra: Volver

Compañía Ensemble Lodi

Sinopsis: Dramaturgia para espacios no convencionales, de cantos y acciones espectaculares basadas en el canto popular italiana. Ligereza y diversión con puntos importantes de reflexión: actores y zanquearos, músicos y cantantes son quienes cuentan una historia simple en forma poética. El espectáculo, evidencia los estudios del grupo sobre la técnica actoral y sobre la realización de dramaturgias en espacios arquitectónicos no convencionales. ¡VOLVER! pone la atención en el rol perdido del maestro, figura arcaica quizá, pero aún necesaria y esencial sobre todo en un momento de subcultura como el actual: el maestro verdadero es aquel que transmite su saber y se asume la responsabilidad de recrear en el discípulo una nueva libertad de comprensión, es aquel que sabe guiarlo en una nueva e independiente lectura del mundo y de la vida

Grupos Invitados Al XI Frestival Internacional de Teatro Calle "Al Aire Puro"

País: Francia:

Obra: Feu Foliz

Campañía Cirkomcha

Sinopsis: Dos artistas, bailarinas, acróbatas y malabaristas de fuego encienden la escena en un bello ambiente de Cabaret Francés. La magia del fuego y del circo hacen que “ Feu Foliz “  sea un espectáculo intenso. El público quedará encantado al descubrir dos mujeres que dominan y amaestran el fuego. El final  una apoteosis luminosa.

 

Grupos Invitados Al XI Frestival Internacional de Teatro Calle "Al Aire Puro"

País: México

Obra: Rokola Teatral

Compañía Teatral Espejo Ilusión

Sinopsis: Espejo ilusión lleva a cabo la presentación de un concepto diferente con el ánimo de ofrecer una opción para divertir, pensar e imaginar propone un espectáculo conmovedor que extrae la esencia de los diferentes temas musicales pre seleccionados cuál si fuera una rockola; que materializa los personajes de sus canciones para que nos cuenten, bailen, canten a través de la técnica clown acompañada de zancos, comedia física, acrobacia, y realizada en teatro de calle. Las historias de las canciones dramatizadas en vivo y directo, con la peculiaridad de que no necesariamente vamos a ver lo que narra la letra si no lo que el director propone a sus actores, por tanto se convierte en una idea versátil y transformable, así surge este innovador espectáculo que se llama “Rockola Teatral” que llega directamente a los corazones de los espectadores a través de un lenguaje visual sin mayores complicaciones pero repleto de creatividad y buen sentido del humor."Sin el amor, el ser humano no puede sentir la necesidad de crear. La base de la creación parte del amor, de la necesidad de amar, de compartir, de comunicar, y es por el amor que hemos creado el teatro"

Grupos Invitados Al XI Frestival Internacional de Teatro Calle "Al Aire Puro"

País: Venezuela

Obra: El primer habitante

Compañía CIANE

Sinopsis: El Primer Habitante plantea la poesía de cuerpos aliados que se entregan y se relacionan en la búsqueda de la permanencia y el encuentro. Nacemos y nos recreamos en la magia del gesto, de la acción y el movimiento, nos abrazamos al ESTAR y sobrevivir sabiendo que siempre vamos a necesitar del otro, que los rangos se hacen invisibles cuando necesitamos ser sanados, recreados, amados, cuidados, alimentados, rescatados, valorados, es allí cuando entonces nos damos cuenta y se nos hace vital dar gracias por los favores recibidos, es entonces cuando enfrentamos al que mira, al espectador a sus propias experiencias y emociones.