Afiche.cdr

Festival Internacional de Teatro Calle “Al Aire Puro”

En 1997 con motivo de la celebración de sus 25 años y por la necesidad de promover un espacio para el encuentro y el intercambio de experiencias  de teatro calle latinoamericano, el Teatro Taller de Colombia organizó el  I FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CALLEJERO AL AIRE PURO.  Ininterrumpidamente se continuó con las ediciones 1999, 2001, 2003, 2005, 2007,  2009, 2011, 2013 y 2015; haciendo de este festival  un evento cultural  de gran impacto  para la ciudad y el país, que se ha  ido afianzado y  fortaleciendo como uno de los festivales de Teatro de Calle más importantes en Colombia y Latinoamérica.
En las ocho ediciones realizadas desde hace 16 años, han participado compañías de teatro de: India,  República de Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Eslovenia, Francia, Dinamarca, Italia, España, México, Venezuela, Perú, Ecuador, Cuba, Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Panamá, Guatemala, Chile, Argentina, República Dominicana y los grupos más representativos del Teatro Callejero colombiano.
Creemos que este festival es innovador en varios aspectos: Por sus temáticas y contenidos relacionados con el teatro calle, el circo y la búsqueda de un nuevo lenguaje y nuevas formas artísticas de un arte urbano renovador en el panorama y contexto del teatro colombiano y Latinoamericano. Además, porque este evento abre un espacio de intercambio entre diferentes culturas de otras partes del mundo, al realizarse paralelamente a las presentaciones al público, un encuentro pedagógico entre grupos, actores y directores participantes. Así mismo los Talleres, Demostraciones Prácticas, Conferencias y Charlas insertados en el intercambio, han contribuido  a la investigación, el desarrollo de una dramaturgia nacional y  a la formación de nuevos actores para el Teatro Calle que ven esta modalidad teatral como una nueva alternativa de hacer teatro.
Por otra parte, este festival está  conquistando nuevos espacios para el teatro con un lenguaje diferente que transforma en escenarios parques, plazas, calles, patios y  avenidas.
Además, el  Teatro Calle por sus características sociales está formando y creando un nuevo público para el teatro; así es como transeúntes, desempleados, trabajadores, estudiantes, profesionales, etc., pertenecientes a todos los estratos sociales, se benefician directamente de este teatro que regularmente se presenta en forma gratuita.
Estamos en la antesala de la XI Edición del Festival 2017.

Conoce al equipo

Escribe algo acerca de las personas que hacen funcionar tu empresa o sobre tu filosofía de servicio al cliente.
¿Por qué? Porque la gente quiere saber con quiénes están haciendo sus negocios. Es una característica muy humana.

about-us-headshot-1

Regan McCook

Fundador y director ejecutivo

Incluye una breve biografía con datos interesantes acerca de la persona.

about-us-headshot-2

Eric Teagan

Vicepresidente

Incluye una breve biografía con datos interesantes acerca de la persona.

about-us-headshot-3

Timothy Barrett

Director financiero

Incluye una breve biografía con datos interesantes acerca de la persona.

Siguientes pasos...

Esta debe ser la llamada de acción número uno de un potencial cliente, por ejemplo, solicitar una cotización o analizar el catálogo de tus productos.